FAQ Preguntas frecuentes

Cómo parte de la Reforma Educacional, la Ley de Inclusión Escolar establece, entre otras cosas, el fin a la selección en los procesos de admisión a los establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados y de Administración Delegada del país, para que todas las niñas, niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades de acceder a una educación de calidad, inclusiva y equitativa.
Comienza el día 10 de Agosto hasta el dia 7 de Septiembre, se debe realizar a travez de la plataforma web de admisión escolar cuyo enlace está en el menu desplegable de nuestra web "otras paginas".
Estudiantes que quieran matricularse por primera vez en nuestro establecimiento.
Los que tienen derecho preferente para ser apoderado son el padre o madre, abuelos y tutor legal. Se deberá postular a un minimo de 2 establecimientos, en caso de ser extranjero se debe solicitar RUN provisorio en Ayuda Mineduc.
Estudiantes que quieran permanecer en su establecimiento de origen y los que ingresan al sistema particular pagado.
El día 24 al 28 de Octubre tu los podrás revisar a travez de la plataforma web de admisión escolar, en este periodo el apoderado puede aceptar o rechazar su asignación.
Entre el 22 al 29 de Noviembre comienza el Período Complementario de Postulación y los resultados serán dados el día 13 de Diciembre.
El dia 9 y 10 de Noviembre se entregarán los resultados de las listas de espera.

Copyright © PuertaLabs 2022